No me canso de recomendar este tipo de restaurantes: familiares, con encanto y muy buena cocina. A vÁnvera es un italiano muy acogedor, en el que son especialistas ni más ni menos que en Trufa, y cuando es temporada, Trufa Blanca. Son suficientes motivos para que se haya colocado en uno de mis favoritos y seguro que si lo pruebas, también será de los tuyos.
A cargo de A vÁnvera se encuentra Luigi Bertaccini, su chef. Luigi dejó todo por amor, por amor a la gastronomía. Con mucha paciencia y sobre todo, con mucha pasión ha construido este local dispuesto a conquistarnos a través del estómago.
Su local está muy bien ubicado en la calle Zurbano, cerquita de Nuevos Ministerios. Acogedor y con apenas unas pocas mesas. Si reservas con algo de tiempo podrás ser de los afortunados en probar su más que deliciosa propuesta.
Te trasladarás a Italia
Os contamos lo que pudimos probar nosotros, para que puedas juzgarlo por tus propios ojos. Te aseguramos que descolgarás el teléfono para reservar en cuanto acabes de leer el post.
En primer lugar, unas Alcachofas Fritas, fuera de carta. Entrante de temporada muy rico y que nos gustó mucho para ir abriendo boca. Por otro lado, Berenjena a la Parmesana. Ya nos empezaba a decir de buena forma que nos teníamos que ir preparando para lo que íbamos a probar. Exquisitas.
Uno de sus platos estrella, y que por supuesto no podía faltar en nuestra visita, el Huevo Millesime by Andrea Tumbarello. Yema de huevo sumergida en crema de boletus y trufa, con trufa negra. Espectáculo puro. Sí o sí un plato que no puede fallar si sois amantes de este sabor.

Continuamos con un plato que no puede fallar en un restaurante italiano. Lasaña de Boletus y Lasaña de Mar. Cada uno tiene sus preferencias y hubo debate en nuestra mesa sobre cuál estaba más rica. Lo cierto es que ambas merecen mucho la pena. Elijas cuál elijas, no fallarás. Para mi gusto, no te puedes perder su Lasaña de Boletus.

Pero finalizar una maravillosa cena, con un excelente plato de Tagliatelle de pasta fresca, con parmesano y Trufa Blanca es un lujo. La trufa blanca es un producto muy escaso y de una temporada muy concreta. Tuvimos la oportunidad de probarla, y es más que recomendable si tenéis la oportunidad. Un plato tan especial como el restaurante.

¡La hora del postre! Riquísima Torrija de Panettone, y Morcilla de Chocolate con Galletas. Las torrijas, me pierden y no iba a ser menos una que combina a la perfección mis dos postres favoritos. La morcilla de chocolate y galleta, te recordará 100% a tu infancia en cada bocado ¡Fantásticos!
Para finalizar, el precio medio del ticket es de 25-30 € por persona. Sobra decir que es un precio justificadísimo. Estoy segura que volveréis y se convertirá en uno de vuestros restaurantes de referencia.
_____________________________
Toma nota ✍️ :
A vÁnvera ( Reservas aquí)
Calle Zurbano, 85. 28003, Madrid.
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: