Si lo que valoras es la buena gastronomía y la importancia del producto, Caraba es tu restaurante. Un local dedicado a los sabores de pueblo, tradicionales, con un toque innovador que hará que quieras volver.
Caraba cuenta con una ubicación privilegiada en Alonso Cano a la altura de Ponzano. Al mando de su sala, se encuentra Óscar Serrano, y mientras al de sus fogones, el buen hacer de Jesús Trujillano. Serán los encargados de hacerte sentir como en casa.
La apuesta por el producto de temporada hace que su carta vaya cambiando determinados platos continuamente, y que de esta forma cada vez puedas descubrir nuevos sabores.
¿Qué podrás pedir?
En primer lugar, un Aperitivo de Alcachofas con espuma de Bacalao al pil pil. Una primera pista de lo que nos espera, un maravilloso adelanto del producto de temporada.
Continuamos con un Carpaccio de Boletus Edulis con Praliné, para llorar de lo rico que está. Un productazo poco común que aparece durante un tiempo limitado. Siempre que tengáis la ocasión de pedir los boletus edulis, hacedlo, no os arrepentiréis.
No perdimos la oportunidad de probar también sus Boletus Edulis salteados con Trufa de Otoño. Insisto en que hay que aprovechar la temporada de boletus edulis, se irán pronto para no volver hasta el próximo año.

¿Os he contado que últimamente me he aficionado a la casquería? Seguimos con nuestra maravillosa cena con una Ensalada de Lengua de Ternera y foie con langostinos. Un «mar y tierra» muy recomendable. Os encantará seguro.
Uno de sus platos estrellan, la Patata Rota con ravioli de yema y setas shiitake. Esas «croquetitas» son las yemas, que romperán y mezclarán delante de vosotros. Pura innovación con un sabor muy tradicional, muy en línea de la filosofía del restaurante.
Otro de sus imprescindibles es el Caraba en Bocadillo. Con molleja de ternera, piparra, cebolla, salsa de miel y papada de ibérico. Sabor delicioso en formato street food.
Continuamos con un Pulpo a la brasa sobre mojo de goji. Sabor a brasa, pulpo tierno ¿Qué más le podríamos pedir? ¡Un mojo para chuparse los dedos!
¿He escuchado que os gustan los sabores potentes? Entonces tu plato son los Sandwiches de Rabo de Toro, Zanahoria y Apio. Un plato potente y sin embargo, muy elegante. Muy bueno.

Por último, degustamos una suculenta Chuleta de Vaca Madurada. Un final redondo para los más carnívoros y para todo aquel que le guste disfrutar de la buena carne.
Siempre llega el Postre
La Tarta de Queso de Caraba tiene tanto mimo como el resto de sus preparaciones. Está cocinada con mucho cariño para lograr una textura súper cremosa. Se trata de una tarta fría, distinta a las que estamos acostumbrados últimamente con golpe de horno, pero igualmente deliciosa.

Por último, os indicaremos que el ticket medio ronda los 30/35€ sin vino, pero la cuenta subirá si pedís piezas de carne.
_____________________________
Toma nota ✍️ :
Caraba ( Reservas: 911 54 71 31 o aquí)
Calle Alonso Cano, 28. 28003 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: