Acaban de abrir en Madrid, y ya sabemos que será todo un éxito. Claroscuro es un nuevo restaurante ubicado en barrio de Recoletos, en Madrid. Tiene una ubicación fantástica, un local que no te dejará indiferente y sobre todo, una carta elegante a precio más que razonable. Algo que valoramos mucho es que la atención fue exquisita, ya que desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa y nos recomendaron con mucho gusto.
Te lo recomendamos para cualquier ocasión: con tu pareja, con tu cita, con tus amigas y hasta con tus padres. En su carta podrás encontrar opciones de brasa, arroces o entrantes con guiños viajeros – sobre todo orientales – en las que cualquier paladar podrá disfrutar.
Una de las cosas que más te llamará la atención nada más entrar será el diseño de los diferentes espacios: elegantes, donde predominan las líneas geométricas y simétricas. Moderno pero con notas clásicas a la misma vez. El proyecto se ha llevado a cabo por Tres Cinco Uno creative studio.
La carta de Claroscuro no te lo pondrá fácil para decidir…
Aunque sin duda volveremos a probar más platos, decidimos enfocar nuestra cena al mar para finalizarla con un toque carnívoro y (por supuesto) dejando sitio para el postre.
Como amantes del atún en cualquiera de sus formas, inauguramos la cena con estas Tostas de maíz crujiente con sashimi de atún salvaje. Sin duda, todo un MUST que sí o sí debéis probar.

No se quedó atrás la Tempura de langostinos con salsa cremosa picante. El picante es rico, moderado como para poder disfrutar el plato sin sufrir. A nosotros nos encanta el picante ?️. Juzgad vosotros mismos:

Continuamos con un Pulpo con puré de patata rota y mojo verde que era sencillamente riquísimo. Sabor a brasa, tierno… ¡Ay qué pulpo! Porque no hay nada que odiemos más que un pulpo duro, este nos enamoró por completo.

Y el toque carnívoro de la noche lo puso esta «Presa» de wagyu con ensalada de rúcula, tomate semiseco y parmesano, al punto. Carne buena, sabor también a brasa y un parmesano que remataba el plato.

El broche final a una cena perfecta
Si eres de los que escoge los restaurantes por sus postres… Claroscuro no te defraudará. #Cheeselovers… si os gusta el queso azul, alucinaréis esta tarta. Os tengo que decir, que no es una tarta dulce, sabe a queso del bueno. A más de uno os encanta esto ¡y lo sabéis! Unido a una tarta cremosa… fluida… volveréis sólo por ella.

Y por último pero no por ello peor…la Torrija Caramelizada. Os tengo que confesar que las Torrijas son mi punto débil, mi talón de Aquiles. Da igual cuan lleno estés, porque siempre hay sitio para la torrija. Pues os digo que está BUENÍSIMA y creedme porque soy exigente con ellas.

En resumen…
Creemos que Claroscuro va a dar mucho que hablar, no dudéis en probarlo porque merece la pena. También es fantástico para cenas de grupo. Tiene una muy buena relación calidad / precio. El ticket medio ronda los 25-30€.
_____________________________
Toma nota :
Claroscuro ( Reservas: 915 78 92 86 o aquí)
Calle Velázquez, 31. 28001 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: