Sin ningún lugar a dudas Condumios Taberna ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos de este año. Se trata de un local muy especial y acogedor, se cuida cada detalle. Además dispone de una ubicación privilegiada y a su vez tranquila, en la que desconectar de las masificaciones. Está muy cerca de Retiro, en el barrio de Jerónimos.
El gran propósito de Sebastián López Robledo al frente de Condumios Taberna es ofrecer sabores auténticos y tradicionales, adaptados a una taberna actual en la que enseguida podrás notar el mimo que le ponen a cada plato. La materia prima de calidad es la gran protagonista, apuesta por productores españoles. Igual de importante es la calidad de la atención y asesoramiento que ofrecen.
Entrada al local y barra Piso de abajo
Pero, ¿y qué probar en Condumios?
Lo primero, mientras te decides y echas un ojo a la carta, te sirven un espectacular Paté Casero de aperitivo. Y para continuar, como entrante nos decantamos por los Mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero y ¡vaya que ricos! Sé que volveremos a tomar una cervecita o vino con estos maravillosos mejillones.
Seguimos probando la Coca Casera de Sardina Ahumada, riquísima. Un plato muy de taberneo, tradicional y reinventado con piparra.

No se queda atrás la Ensalada de Pollo con Pasas y Canónigos. Pollo cocido por ellos mismos, carne muy tierna. La salsa, la elaboran con el propio jugo del pollo y limón.

Tened en cuenta la regla de oro del taberneo: Si hay croquetas en la carta ¡Se piden! Sus Croquetas de Jamón y de Gambas al Ajillo son espectaculares. Riquísimas, cremosas por dentro y crujientes por fuera. Una auténtica maravilla.
Continuando con nuestra cena, un plato principal que probamos fue el Revuelto de Bacalao al estilo portugués. Realmente bueno, si bien es cierto que no habíamos probado este plato antes pero ¡nos encantó! Los huevos, también de una pequeña granja ecológica gallega.
El segundo y último plato principal que probamos fue el Vacío de Ternera con mojo casero y papa canaria. Otro plato más que no te puedes perder. Ese mojo es de lo mejor que hemos probado, ¡no os cansaréis de mojar pan! La ternera, tierna, muy bien hecha.

Para terminar nuestra cena, no podíamos perdernos la Tarta de Queso de Cabra con Naranja. Sabor a leche de cabra, sin llegar a ser fuerte. Combina muy bien con el cítrico de la mermelada (pedimos un trocito muy pequeño para probarla).

En resumen, recomendamos encarecidamente que visitéis Condumios Taberna. Pásate a comer, cenar o incluso tomar un aperitivo si estás cerca de Retiro. Muy probablemente se convierta en uno de tus favoritos de Madrid. El ticket medio es de 30-35€.
_____________________________
Toma nota :
Condumios Taberna (Reservas: 918 05 74 04 o por El Tenedor)
Calle de Juan Mena, 12. 28014 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: