Ya lo sabes, el taberneo está de moda. Pero no el taberneo cualquiera, el de calidad. Con tanta comida fusión, viajera, japonesa, hindú o green, parece que hemos olvidado lo tradicional. El Economato pretende hacernos retomar lo tradicional, con toques actuales y teniendo muy presente la calidad.
Sin duda mis locales favoritos son aquellos que te cuentan una historia, y El economato, te cuenta una en cada plato. Cada una de las opciones que configuran su carta, tiene un por qué y están cuidadosamente elegidas. Todo está hecho con mucho mimo. La gran mayoría de sus ingredientes, son de productores nacionales de confianza.
Nosotros visitamos el local del Barrio de Las Letras, en el que tienen hasta un espacio para eventos, celebraciones o simplemente grupos más grandes (tienen otra taberna en Chueca).
¿Qué podrás encontrar en su carta?
Para empezar, una de las cosas que más me gusta de El Economato, es su carta de vermús. De la cuál, destaco especialmente el vermú de la casa. Un sabor apto para los que aman el vermú o para los que nos estamos iniciando ¿se te ocurre algo mejor para abrir boca? Sí, combinándolo con una de sus Gildas y por qué no, con sus Mejillones Gigantes en Escabeche. Ya os digo que esta, es la combinación ganadora:
Seguimos con un clásico, la Ensaladilla Rusa especial con Atún. Me atrevo a decir que si no es la mejor Ensaladilla Rusa de Madrid, poco le falta.

Su carta incluye grandes clásicos taberneros como los Torreznillos, que hacen confitados y crujientes (que por cierto están de muerte) y adaptaciones taberneras actuales como la Causa Limeña de Sardinas portuguesas picantes, que fue uno de nuestros grandes favoritos del día.
Y ¿qué sería de una buena taberna sin unas buenas Croquetas? Probamos sus Croquetas de Jamón y sus Croquetas de Chipirón en su tinta. Cremosidad pura. Podéis juzgar vosotros mismos:
Como plato principal, nos decantamos por el Lagarto de Bellota a la Brasa con patata asada. Auténtico sabor a brasa y calidad, de cerdo de bellota procedente de granja de confianza. Lo acompañamos con un estupendo Tomate Adora, medalla de oro de Granada.
Y como buena guinda del pastel, nunca mejor dicho. Finalizamos esta estupenda comida con dos estupendos postres, el Cremoso de Queso y la Tarta de Zanahoria.
Sin duda alguna, El Economato, es un sitio al que volveré. Es el típico sitio que recomiendas, el típico sitio al que vuelves una y otra vez sin cansarte, y típico sitio en el que te sientes como en casa. El ticket medio ronda los 15-20 €.
_____________________________
Toma nota :
El economato ( Reserva en Las Letras o en Chueca)
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: