¿Sabíais que la gastronomía japonesa tiene influencia de la china? Como el uso de palillos, la salsa de soja, el ramen o las gyozas. Pues hemos descubierto en el barrio Salamanca de Madrid, un restaurante que combina lo mejor de ambas: Kiboka.
Dani (Qifeng Lin), su propietario y chef, es de Fujian (China) y un gran apasionado de los productos del mar por la región costera en la que se crió. Nos enseña en primera persona todas estas influencias y la pasión por el buen pescado en una abundante carta en la que podrás encontrar sushi, arroz, noodles, carnes, pescados, sopas, tartares y ensaladas.
Su decoración, semi industrial con estilo antiguo, te recordará a las famosas calles entre China y Japón. Encontrarás en su local, un salón elegante y confortable, con una barra que seguro te llamará la atención.
¡Nuestra cena vino en un Barco!

Todo en Kiboka es una experiencia a todo color. Al principio de nuestra cena, nos sorprendieron sirviendonos lo que pedimos ¡en un barco! Toda una experiencia y una obra de arte muy instagrameable.
¿Qué llevaba nuestro barco? Te lo enseñamos pero te decimos qué es cada cosa y cómo identificarla.
- Suma Makis, makis muy fresquitos que vienen rodeados con finas láminas de pepino.
- Ceviche tigre, que viene servido en la copa. Tiene un punto picante y ostras entre sus ingredientes. Todo un acierto si eres amante del picante.
- Tartar de spicy Salmón con cacahuetes, guacamole, salsa de foie y salsa miso, el cual recomendamos encarecidamente ¡Súper especial y rico!
- Sashimis de salmón, atún toro y pez mantequilla y Nigiris también de Gamba.
- Gunkanes, los identificarás en la foto porque tienen el huevito de codorniz encima. Son algo único que podrás encontrar en muy pocos sitios en Madrid. Una auténtica delicia e imprescindibles.

Continuamos con su Tempura Rollo, un maki en tempura con tartar de salmón en su parte superior y salsa anguila que lo adereza deliciosamente. Un plato también distinto a lo que encontrarás en otros restaurantes y que contrasta temperaturas. Un bocado espectacular.


Por último, tomamos las Gyozas de Carne y de Gambas. El chef Dani (Qifeng Lin) nos enseñó un truco para comerlas: Antes de mojarlas en soja, pincharlas con los palillos para que se mojen más ¡No volverás a probarlas de otro modo!

Kiboka es un restaurante japonés de calidad, más allá del sushi más «comercial» que estamos acostumbrados a tomar. Sus elaboraciones son creativas y muy muy ricas. El ticket medio ronda los 30/35€. Merece mucho la pena y sobre todo ¡Recordad pedir los Gunkanes!
_____________________________
Toma nota ✍️ :
Kiboka ( Reservas: 910 66 70 44 o aquí)
Calle General Pardiñas, 70. 28006 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: