A estas alturas, ¿Quién no conoce un restaurante del Grupo Larrumba? Cada una de sus aperturas son un éxito. No obstante, si me preguntan por mi favorito del grupo, lo tengo claro: La Chingona Madrid.
Te explicaré por qué: En primer lugar, la comida mexicana es de mis favoritas. Su carta recoge los platos más representativos de cada estado del país mexicano. Algunos ingredientes los traen directamente desde México. Su ubicación, en Alonso Martínez, es fantástica. Y su local, muy agradable, mono y acogedor.
Su cocina está a cargo del Chef Michel Reynaud, lo que asegura que en La Chingona podrás disfrutar de auténtica comida mexicana. En nuestra visita tuvimos la suerte de coincidir con él y de que nos contase la historia detrás de cada plato e ingrediente. Compartiremos lo que más nos llamó la atención y lo que creemos que os gustará saber.
Platillos no, ¡Platazos!
En primer lugar, para abrir boca y ir preparándonos para lo que nos esperaba, nos sirvieron estas riquísimas Tostas de Cochinita Pibil y Tinga de Pollo. Crujientes y para un bocado.

Continuamos los entrantes con un estupendo Guacamole Casero con Teja de Queso, que ya probamos en nuestra anterior visita y que nos encantó. Ideal para compartir, un plato divertido y que se convertirá en el más fotografiado de la mesa.
Continuamos, con un Burrito de Atún. Michel Reynaud nos cuenta que este plato surge como «desafío» a todos aquellos que dicen que los burritos no son mexicanos, si no que son más Tex-Mex americanos. Además, para darle un toque más creativo todavía, lo inspiran en Asia, haciéndolo de Atún y acompañándolo con salsa de soja ¿Quién dijo que no se podían tomar burritos de pescado en un restaurante mexicano? Además está cocinado en horno Josper, que le da un punto buenísimo.

¡Y vamos con los Tacos!
Si me preguntan por mi taco favorito en La Chingona, lo tengo claro. Este Taco Langostinos Pescador. Un taco legendario en la ciudad de México. Consiste en langostinos salteados en una salsa cremosa de queso. Además, la combinación con su tortilla me encantó. Tortilla de harinas sobre todo de maiz, ¡que no se rompe!

Continuamos con dos tacos más, el Taco de Carnitas (izquierda). Un clásico en cuanto a tacos, con polvo de torrezno por encima. Lleno de sabor y un plato con el que no arriesgarás al pedir. El Taco Villamelón (derecha) es un plato que se sirve muy muy picante en México, típico de un puestecito de la plaza de toros en el que hay colas interminables. Adaptado en cuanto a picante al paladar español, no tan picante. Deliciosos ambos.
¿Cómo no íbamos a probar la Cheesecake? Una tarta que se sirve templada, con un cuerpo esponjoso, muy suave y rica. Un final redondo para una cena muy agradable entre amigos.

La Chingona es un restaurante mexicano muy versátil. Le gustará tanto a los apasionados de esta cocina como a los más amateurs en la gastronomía de este país. El ticket medio ronda los 20/25€. Merece la pena y será un acierto para todos.
¡Para quién no lo sepa, tienen 2 restaurantes! Su otro local se encuentra en Aravaca. Reserves en el que reserves podrás disfrutar de todo lo comentado y seguro que no te arrepentirás.
_____________________________
Toma nota ✍️ :
La Chingona Madrid ( Reservas: 91 599 15 06 o aquí)
Calle Argensola, 7. 28005 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: