Pocos lugares hay más representativos de Madrid que la Gran Vía de la ciudad. Una calle que nunca duerme y en la que podrás encontrar una ingente cantidad de restaurantes, pero ¿en cuales de ellos podemos comer realmente bien? Hace unos días probamos La Taberna de la Reina.
La Taberna de la Reina es un restaurante typical spanish, castizo hasta los fogones en el que disfrutamos de un aperitivo con mucho arte y una comida rica. Dispone de una amplia carta en la que destacan las tradicionales tapas, reinventadas.
La visita la comenzamos tomando un aperitivo de Fino Tio Mateo (el primer fino 100% de Jerez), acompañado de unas gildas. Y es que cada vez soy más de este tipo de planes, quedar para un aperitivo, acabar comiendo y disfrutando de una buena compañía.

Después del aperitivo…¡la comida!
Como compartir es vivir, pedimos todos los platos para compartir. En primer lugar, empezamos compartiendo como no podía ser de otra forma unas Croquetitas Cremosas de Jamón Ibérico. Jugosas, con sabor intenso a jamón. Así es como más me gustan.
Continuamos con una clásica Ensaladilla Rusa con Bonito del Norte y Langostinos, y unos Espárragos a la plancha con Almendra. El toque de los langostinos en la ensaladilla le daba un toque muy rico, ensaladilla con cantidad generosa de ingredientes y mayonesa. Los Espárragos, un acierto. Es una verdura que me encanta y que acompaña perfectamente a cualquier plato.
Por otro lado, unos Canutos de Vaca Gallega y hojaldre. Crujientes por fuera, potentes por dentro. Fue uno de los entrantes que más me gustaron y que sin duda volvería a pedir.
Todo restaurante español que se precie, tiene que tener una buena Tortilla de Patatas. Y dentro de la eterna disputa de tortilla poco cuajada y tortilla muy cuajada, hay una clara ganadora. La tortilla poco cuajada se ha ganado un hueco entre nuestros corazones, pero por supuesto un puesto permanente entre los platos estrella de La Taberna de La Reina.

Y por supuesto, cerramos esta comida con un Lomo alto de vaca a la plancha fileteado con patatas fritas. Otro plato perfecto para compartir, excelente sabor de la carne y hecha al punto perfecto.

Respecto a sus precios, se trata de un local con carta moderada respecto a precios con un precio medio del ticket de 20-25 € por persona. Muy recomendable si estás por la zona, con previa reserva.
_____________________________
Toma nota ✍️ :
La Taberna de la Reina ( Reservas aquí)
Calle Gran Vía, 10. 28013, Madrid.
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: