Es el hermano pequeño de Ottica y ha arrancado este año 2019 con mucha fuerza. Occhiali es un restaurante que asegura para todo aquel que lo visita, una velada agradable en un ambiente informal e idílico. La decoración tropical y en madera, minimalista y de vanguardia que hará que dejemos nuestros problemas en la puerta y disfrutemos del entorno.
Para comenzar a hablar de la cocina de Occhiali, os contaremos que al igual que Ottica, está a cargo del chef Andrés Jiménez Leguina (Goizeko Wellington). Principalmente su cocina es viajera e inspirada en regiones mediterráneas sin olvidar algún toque más internacional y por supuesto, sin renunciar a los sabores españoles. Fusiona lo mejor de cada región y cultura en una carta sencillamente perfecta para cualquier paladar.
Occhiali destaca, en nuestra opinión, por tener una carta de platos bastante versátil que contentará desde al más exigente al más quisquilloso de cualquier mesa. Además de su carta de platos, también encontrarás una carta de pizzas caseras irresistibles que ellos mismos elaboran al momento. Un gran guiño a Italia.
Lo que probamos:
En primer lugar, uno de los platos que no te puedes perder son sus Croquetas de Kimchi con atún rojo y alga wakame. Cremosas y deliciosas. Una combinación de sabores riquísima y con un saborcito ligeramente picante al final del bocado que no os dejará indiferentes.

Y vaya Gyozas de Pollo y verduras con panceta confitada y hoisin de frutos rojos. Unos ingredientes juntos que jamás hubieses imaginado pero que sí, que están riquísimos.

Como resultado de un gran éxito en Ottica, en la carta de Occhiali podrás encontrar La ensaladilla de Ottica. ¿Adivináis el porqué de su color rosa? ¡Remolacha como ingrediente!
Por otro lado, aprovechando el horno y sus masas caseras, nos sirvieron un Pan de ajo elaborado por ellos mismos que acompañó estupendamente a cada bocado.
Comenzando con los platos principales, un plato que sin ninguna duda nos enamoró fue el de Ravioli de trufa con crema trufada y parmesano. Una auténtica delicia que seguro, deleitará a los más apasionados de la pasta.

Seguimos con Cordero asado en su jugo con croquetas de puré de patata y almendra. Tierno, por supuesto sin hueso, ideal para compartir y cocinado a baja temperatura. Se deshace con pasarle el tenedor.
Y como no podía ser de otra manera, probamos una de sus pizzas hechas al momento. Pizza Burrata, con mozzarella, tomate fresco, aceite de albahaca, burrata y confitura de calabaza.
Uno de los grandes atractivos de Occhiali son sus espectaculares postres. Nadie os culpará si elegís Occhiali atraídos por ellos. Su Tiramisú de Donut, tan especial como suena. Espuma ligera, sin azúcar, que además contrasta con el dulce del donut dándole un sabor conjunto riquísimo y que nunca habías probado antes.
Su Pizza de Nutella, con Oreo y Fresas, sublime. Masa esponjosa y fresas que combinan muy bien con la nutella caliente. Un postre obligatorio sin duda alguna.
En resumen:
Occhiali es ese restaurante al que ir en cualquier ocasión. Pareja, amigos, amigas, familia… Respecto a su precio, es más que razonable. El ticket medio ronda los 25 €.
_____________________________
Toma nota :
Occhiali (Reservas: 910 41 56 34 o por El Tenedor)
Calle Sánchez Pacheco, 84. 28002 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: