Mis restaurantes favoritos siempre se caracterizan por ser locales especiales, acogedores, hechos con mimo y en los que se cuidan todos los detalles. Quinqué es un restaurante con todas estas características y por eso ahora mismo, se ha convertido en uno de mis imprescindibles.
Un gran restaurante que ha llegado de la mano de Carlos Griffo (Quique Dacosta Restaurante, Casa Marcial, La Bien Aparecida, Bibo) y Miguel Ángel García (La Bien Aparecida, Bibo, StreetXO).
El estilo de cocina de Quinqué, es un estilo tradicional, muy marcado por la experiencia de ambos chefs con Nacho Manzano, tanto en Casa Marcial como en Iberica London. Aquí se viene a comer bien, con producto fresco y elaboraciones respetuosas con las recetas clásicas y calidad de producto.
¿Qué encontrarás en su carta?
En primer lugar, abrimos boca con una estupenda Sobrasada de Vaca Rubia Gallega. Con un sabor peculiar, muy distinta de la clásica sobrasada de cerdo. Sabor potente y no tan graso. Textura agradable.
Continuamos con unos Mejillones con Escabeche Casero. Un plato que nunca falla y menos si tiene la calidad que tenían estos. Una auténtica delicia.
No perdimos la oportunidad de probar su Asadillo de Pimiento con Bonito del Cantábrico. Cada vez aprecio mejor la calidad del producto en cuanto a pimiento se refiere, es un ingrediente que me encanta y al que se le puede sacar mucho partido. Toque braseado que no te dejará indiferente. Muy recomendable.

Lo que por supuesto tendrás que probar, es uno de sus platos estrella. Las croquetas, tienen de jamón y chorizo. Cremosidad pura. Me gustaron mucho ambas, aunque quizás para las croquetas soy más tradicional y elegiría las de jamón para repetir.
Seguimos disfrutando de esta maravillosa cena, con un Pisto con Huevos de Corral. El color del huevo lo decía todo. Amarillo puro, sabor increíble que combina estupendamente con el pisto (os avisé antes de que cada vez era más exigente con el pimiento, y estuvo a la altura).

¿Cómo concluir una cena de la mejor forma posible? Con una Fabadina Asturiana. Quizás a algunos os parezca un poco fuerte para la hora de la cena, pero no dudamos ni por un segundo si probarla ¡Estaba brutal!

¿Creíais que nos íbamos a perder el postre?
Muchas personas visitamos Quinqué a causa de las fotos que encontramos en internet de su fascinante Tarta de Queso y nos acabamos enamorando de todo lo que pueden ofrecer y de su precioso local ¿Todavía no la has probado? Un auténtico must que surgió en el restaurante casi por accidente y que se ha convertido en una de las mejores tartas de queso de Madrid.

Pero cuidado, porque también hay que dejar sitio para su Arroz con Leche, con azúcar quemado, tal y como lo encontrarás en los mejores restaurantes en Asturias.

¿Lo mejor de Quinqué? Su precio, muy razonable. El ticket medio ronda los 30/35€ sin vino y comiendo como auténticos reyes. Los pagarás muy feliz por la relación calidad/precio que ofrece.
_____________________________
Toma nota ✍️ :
Quinqué ( Reservas: 91 073 28 92 o aquí)
Calle Apolonio Morales, 3. 28036 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: