Os presentamos una nueva apertura de cocina mexicana en Madrid! Apenas lleva 2 meses abierto y ya nos ha robado el corazón. Estoy segura de que Regañadientes dará mucho que hablar. Está situado en la Calle Almirante y dispone de un local acogedor a la par de elegante y con un toque industrial, perfecto para cualquier ocasión.
La apuesta del Chef Abel Martellotti con Regañadientes ha sido clara: calidad en la materia prima y cocina de mercado mexicana, donde se reflejarán en su carta las últimas tendencias en la cocina en México.

¿Sabes lo que puedes encontrar en su carta? Esto fue lo que tomamos nosotros:
Empezamos con un aperitivo de salsas acompañadas de totopos. Las salsas eran de: Habanero, tomates verdes y ahumados. Nos enamoró la de tomates verdes, ya que picaba de forma moderada y tenía sabor a cilantro, el cuál nos encanta.
Tampoco nos podíamos perder el guacamole casero, el gran protagonista del restaurante, y que acompaña casi todos los platos ¿Algún aguacate lover en la sala? Os encantará este plato.
Salsas + Totopos Guacamole Casero
El chef Abel Martellotti, nos explicó que es típico de la cocina de la Baja California juntar elementos de mar y tierra en la misma comida. Fruto de esta combinación, surgen los dos siguientes platos:
Continuamos nuestra cena con el Tiradito de lengua de res con salpicón de pulpo es un plato espectacular, que es estrella de la carta ⭐ y no es para menos. Lo recomendamos encarecidamente. También nos encantó la Tosta de pata con mejillones en escabeche, otro plato que junta elementos y que además, recupera la casquería como elemento.
Tiradito de lengua + pulpo Tostas de Pata + Mejillón
¿Qué clase de mexicano sería si no tuviese tacos y sopes? Por supuesto que no podía faltar en nuestra cena y probamos los que os vamos a contar a continuación. Nos costó elegir cuál nos gustó mas porque simplemente nos parecieron todos BRUTALES. Lo primero que probamos fueron los Sopes de Carrillera de Vaca con Mole. El sope es una tortilla de maiz gruesa (nosotros lo descubrimos hace apenas un mes). La carrillera estaba súper tierna y tenía un sabor espectacular.
No te puedes perder el taco que consideramos ganador e impresindible, tras pensarlo mucho, el es Taco Peki-mex, con carnitas de pato, salsa pasilla-ciruela pepino y cebollita, ese sabor de la tortilla con el pato, la salsas y además, el guacamole, le hace tener un saborazo.
Y por último pero no por ello peor, el taco Chulapo-Mex de entresijos y gallinejas y que surge de un viaje de Abel a México donde probó el taco de tripita tan típico que le recordó mucho a la casquería que podía comprar en Madrid. Tiene una base de teja de queso, además de pico de gallo y guacamole que le acompaña y da un sabor delicioso. Eso sí, es un sabor fuerte que es más para paladares específicos (a nosotros nos encantó!).
-
Sope de Carrillera -
Taco Peki-Mex -
Taco Chulapo-Mex
Para finalizar y como no podía ser de otra manera cerramos la noche con un increíble postre de Tarta 3 leches, que desde luego pondrá la guinda a la perfecta cena que puedes degustar en Regañadientes.

En conclusión, seguro que volveremos de nuevo, el precio medio de una cena es de unos 35-40 €, y te aseguramos que merece la pena ya que es alta cocina Mexicana en Madrid y ¡Se ha convertido en uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos!
_____________________________
Toma nota ✍:
Regañadientes (Reservas: 918 19 02 28 o aquí)
Calle del Almirante, 24. 28004 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: