Muy cerca de Retiro se encuentra Salutteria, un italiano que nos enamoró.
Tanto es así que, tras probarlo una vez, volvimos la misma semana nuevamente para probar más y más platos de su carta. Te explicamos por qué:
Salutteria es un local italiano distinto a los demás, tiene un encanto especial debido a que está inspirado en las salumerías italianas ¿Qué son las salumerías? Locales en los que se vende salumi, o lo que es lo mismo, embutidos y fiambre italiano. Nada más entrar a su local ya ves su mostrador lleno de productos y vinos.
En segundo lugar, otra de las razones por las cuales Salutteria nos cautivó y creemos que es el sitio al que volverás es que los productos que venden y sirven, tienen una calidad espectacular.
Para que puedas probar su salumi tienen unas tablas riquísimas. Nos prepararon una muestra de una de sus tablas, y deciros que no habíamos probado un embutido taaaan rico desde que estuvimos en Roma.

Os contamos con más detalle todo lo que probamos en nuestras dos visitas:
Para comenzar, en las dos ocasiones probamos su ensalada de tomates, burrada y pesto. ¡Ojo! Cuando pruebes esta ensalada correrás el riesgo de que a partir de ahora, las demás te sepan a poco. El tomate es delicioso, la burrata de primera calidad y el pesto le da un toque único.
¿Y qué decir de su Fondue de queso? Viene servida en un calabacín y acompañada de grissinis para mojar. El queso, es suave y muy bueno. Es otro plato que merece la pena pedir (mucho).
Otro plato que nos apetecía probar, es su pasta mafalda con pesto y cintas de calabacín. Y es que si eres un #pestolover no te puedes perder tampoco este plato.
Además si tu idea es pedir varios platos para compartir, deciros que la focaccia de pastrami con albahaca y mostaza es un plato perfecto para esta ocasión que también os gustará mucho.
Para continuar, lo que sí o sí no os podéis perder cuando vayáis son sus Pinsas de Masa Madre, elaboradas por ellos mismos y al momento con base ovalada crujiente, ligera y digestiva, debido al elevado tiempo de fermentación y alta hidratación. Nosotros probamos la Pinsa de Porchetta con tomate, mozarella y salsa de crema de queso. Su sabor es indescriptible, pero os dejamos una foto para que se os haga la boca agua y podáis imaginaros de qué estamos hablando.

Y ahora sí que sí… ¿Cómo ponerle el broche final a una cena perfecta? Evidentemente con un postre casero. Un Tiramisú como nunca antes lo has probado o unos Canutillos de crema que te transportarán a Italia nada más morderlos.
Acabaremos contándoos que Salutteria es un sitio perfecto para cualquier ocasión: amigos, pareja, familia… e insistimos en que si vais una vez, volveréis y se convertirá en tu italiano de referencia. ¡Eso sí! Reserva con tiempo porque nos tememos que está en boca de todos y su local, es un local acogedor y reservado, con pocas mesas.
Y un último chivatazo: Todos los jueves, de 18:00 a 20:30 h, ofrecen un auténtico aperitivo italiano para que puedas pasarte después de trabajar a disfrutar de una de las mejores tradiciones italianas.
Respecto a precio, es moderado y la relación calidad/precio excelente, el ticket medio rondará los 15 – 20 € por persona.
_____________________________
Toma nota ✍:
Salutteria (Reservas: 910 81 25 22)
Calle de Velázquez, 9. 28001 Madrid
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: