Si hay un grupo de restaurantes de cocina china al que no me canso de ir en Madrid es Shanghai Mama. Y es que tengo que confesar que estoy enamorada de su carta, pero especialmente de uno de sus platos ¿Quieres saber cuál?
Shanghai Mama ofrece una carta basada en recetas tradicionales y a la par, actuales de street food china que cautivará a cualquier paladar. Unos locales vanguardistas, diseñados con muy buen gusto y en los que podrás reservar sin miedo para ese grupo de amigos tan grande, crear tu evento a medida o simplemente ir a comer o cenar con tu familia, amigos o pareja. Muchos de sus locales además tienen una agradable terraza en la que disfrutar.
Una de sus grandes ventajas son sus diversas localizaciones, ya que podrás escoger la que más cómoda te venga. Nosotras decidimos apostar, en esta visita, por el Shanghai Mama de La Moraleja. Concretamente se ubica en Moraleja Garden. En otras ocasiones optamos por el Shangai Mama de Arturo Soria pero también puedes encontrarlo en Cuzco, Chueca, Juan Bravo y Las Tablas.
¡A Disfrutar!
En primer lugar, os contaré que todos los platos que vais a ver a continuación forman parte de un menú de degustación que se llama Pekín Moment. También podéis ir sin menú y seleccionar estos platos y otros de su extensa carta. Y como no, este menú comienza con unos Xiaolongbaos de carne y trufa. Ya los pedimos en otras ocasiones y son un entrante fantástico ¿no soléis pedirlos cuando vais a algún asiático?

Continuamos otros dos entrantes, unas Brochetas de Langostinos en salsa de té que estaban riquísimas y unos Rollitos vietnamitas. Nos servimos ambos entrantes en unas hojas de lechuga que nos sirvieron a modo saam (rodeándolo con la lechuga). He de decir que los rollitos me sorprendieron muchísimo y los volvería a pedir en cualquier momento.
Continuamos, con un Pato laqueado acompañado con creps. Si sois amantes del sabor que tiene el pato, desde luego es uno de sus entrantes estrella. También he probado en otras ocasiones su Pato crujiente en salsa de almendras y la verdad, cualquiera que elijas será un total acierto.
¡Pasamos a los principales!
Uno de los platos que me vuelven loca por su frescura, sabor y valor nutricional son los Ceviches. Este menú incluye un Ceviche de Corvina Salvaje con Ají Amarillo y emulsión de sésamo chino. Sabor cítrico tan característico de este tipo de platos y pescado fresco. Un plato muy digestivo.

Y lo que no podía faltar de ninguna de las maneras, lo que es la joya de la corona según mi punto de vista para Shanghai Mama. Su Ku Bak crujiente de pollo y marisco con huevo Pita Pinta. El plato que me ha robado el corazón. Un plato que te sirven mientras remueven y terminan de cocinar con un soplete en la propia mesa. El sabor de este arroz es algo increíble. Desde luego, en cuanto a su relación calidad precio es de lo más aconsejable que existe. No me cansaré de pedirlo.

¿Y sigue habiendo hueco para el postre? ¡Claro que sí! El postre de este menú es a elección de los comensales. Mi favorito de la casa es La revolución del plátano. Unas finas masas de hojaldre, cocinadas con plátano y acompañado con miel y helado. No se me ocurre algo mejor para terminar.

Shanghai Mama en definitiva un restaurante chino muy rico, bien de precio y que cuenta con un entorno muy agradable en cualquiera de sus locales. Me sorprendió mucho en mi última visita ver a familias enteras incluyendo a niños en un restaurante asiático, pero su carta es tan versátil que encanta a todos.
Os indico nuevamente que el menú que disfrutamos, Pekin Moment, tiene un precio de 30 € por persona, pero su carta y precio medio ronda los 25-30 € comiendo buenas cantidades ¡Muy recomendable!
_____________________________
Toma nota ✍️ :
Shanghai Mama ( Reservas aquí)
En el enlace verás también sus múltiples ubicaciones.
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: