Por aquí os traigo una recomendación con mucho gusto. Y es que Zaga es uno de esos restaurantes en los que lo que prima es el producto y la calidad, no hay recomendación mejor que la del buen comer. Zaga lleva abierto apenas unos meses en la zona #ponzaning y ya podemos decir que es uno de los referentes del buen comer de la zona.
Una de las cosas que se ve a simple vista es que hay auténtica vocación detrás de lo que hacen. Cocina honesta y disfrute a muy buenos precios. En Zaga lo fundamental es comer bien.
En primer lugar, nada más entrar y mientras esperas al resto de tus amigos, podrás disfrutar de una buena cerveza en su zona de barra y mesas altas. Cerveza que se podrás acompañar de un excelente pincho de tortilla con pimientos que hará que se te salten las lágrimas. Muy buena forma de comenzar la visita ¿verdad? Ya estaremos preparados para subir a su zona de restaurante, de mesa y mantel.
Continuamos sentándonos en su precioso y acogedor salón, diseñado por el estudio Kubo Ene de la interiorista Natalia Casco y eligiendo unos entrantes que no podían fallar. Por un lado, su versión del Tataki de atún rojo, con mayo chipotle y aguacate. Uno de los bocados más espectaculares que he probado hasta el momento por la zona. Por otro lado, Rejos de Calamar al estilo Santander. Un plato que pone de manifiesto una vez más la calidad del producto. Unos rejos tiernos y jugosos.
Como platos principales, nos decantamos por la carne, por aquello de contrastar mar y tierra. Una excelente Chuleta de Carne de la Finca a la brasa con patatas fritas. Una señor chuleta en lo que para mí, es el punto perfecto. Por último, un Escalope de ternera con empanado secreto y patatas fritas ¿Quién no disfruta este tipo de carne? Para mí es un vicio.
Para poner la guinda a una excelente comida, sin duda te recomiendo el que para mí ha sido uno de los postres más sorprendentes y deliciosos. Piña asada, caramelizada y salsa de mojito. Pero si eres un clásico, de los que te gusta una buena Tarta de Queso, tampoco estás en el sitio equivocado. Tienen una tarta de queso esponjosa y muy suave.
Para finalizar, indicar que el precio medio de la carta variará dependiendo de si es barra, mantel y si se pide carne o picoteo, pero en general es de 30-35€ teniendo pudiendo comer por alrededor de los 25-30€. Desde luego un sitio del que sales preguntándote cuando volverás.
_____________________________
Toma nota :
Zaga ( Mira su carta aquí y Reserva 912321130)
Calle Bretón de los Herreros, 39. 28003 Madrid.
_____________________________
Continúa leyendo nuestras últimas publicaciones: